fbpx
15 ProtagonistasActualidad

“Deseo que se siga manteniendo el crecimiento”

El periodista Joel Albarrán se suma a los festejos de cumpleaños de Canal C. En esta nota, rememora sus inicios en la pantalla de producción íntegramente local, y las expectativas de crecimiento a futuro de la señal televisiva.

Joel Albarrán, es otro de los comunicadores que nutren a diario la pantalla de Canal C. Sus inicios en la pantalla cordobesa, se remontan al mes de agosto del 2017, cuando dio inicio “Jaque a La Noticia”, programa en el que continúa trabajando hasta la fecha, en un formato de noticiero renovado.

Desde ese entonces, muchas han sido las experiencias, momentos y anécdotas que Albarrán recuerda, pero se detiene principalmente en algunos que quedaron plasmadas en su memoria, cuando se llevaba a cabo la columna semanal “Sin Códigos”, dentro de Jaque a La Noticia con Eduardo Bocco.

Al hacer mención a esa etapa, rememora alegremente: “Era muy graciosa, porque tenía que explicar ciertas situaciones del Derecho de manera sencilla, como una forma de servicio periodístico legal, muchas veces había que personificar determinadas situaciones y a Eduardo Bocco muchas veces se le asignaban un rol particular, sin que implicara actuación” y detalla: “le tocaba ser un ladrón, una persona que fue robada, le tocaba circular en patineta, en auto, ser estafador y estafado, perder una tarjeta de crédito”. Y  concluye: “La situación se tornaba muy graciosa por la predisposición de Bocco, la ‘chispa’ y la vuelta de rosca que le daba él”.

Cuando fue consultado sobre a quién le gustaría entrevistar, Joel dijo que si viviera, entrevistaría a Alan Turing, a quien califica como una personalidad que “aún no tiene el reconocimiento que merece, con una mente sumamente brillante, y con un rol clave durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar mensajes de los nazis”. Albarrán, también hace un fuerte hincapié en los aportes que tuvo en computación, y el triste desenlace en la vida de Turing al haber sido condenado por ser homosexual en la década del ’50.

En cuanto a las expectativas y proyección para el canal, las mismas giran en torno al crecimiento, “que ya es notorio”, pero con el deseo que se mantenga el proceso de avances. Al mismo tiempo, dice coincidir con otros colegas que forman parte de la señal televisiva en cuanto al anhelo de llegar al HD “y la importancia de la combinación de la tele con otras plataformas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close