Utilizan radares para controlar la velocidad

A partir del miércoles 16 de enero, la Municipalidad comenzará a utilizar dos nuevos cinemómetros, mejor conocidos como radares, para controlar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores cordobeses. Esta labor se sumará a los operativos diarios de seguridad vial: ITV, control de alcoholemia e intervenciones para prevenir “picadas” en horarios nocturnos.

De esta manera, se podrá sancionar a los vehículos que circulen a una velocidad que exceda los límites permitidos por la ley de tránsito. A partir de la penalidad, se realizarán actas de constatación que se enviarán al domicilio del infractor, quien deberá concurrir al tribunal de faltas. Por un período de apercibimiento se absolverá la multa. Posteriormente, se penará la infracción con un valor entre cinco y 30 UEM (desde $1650 a $9850).

Se recuerda a la ciudadanía que las leyes de tránsito indican un máximo de 60 kilómetros por hora en avenidas y 40 en calles, debiendo transitar con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en las intersecciones con ausencia de semáforos.