Rigen en Córdoba las nuevas flexibilizaciones

Las medidas, hacen hincapié en la circulación, reuniones familiares y sociales; y la concurrencia a bares y boliches.
Las medidas, hacen hincapié en la circulación, reuniones familiares y sociales; y la concurrencia a bares y boliches.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció nuevas medidas sanitarias para continuar atravesando la pandemia del Coronavirus.

De esta manera, mediante el Decreto 1.183, se estableció una serie de nuevas flexibilizaciones que regirán a partir de este lunes 11 de octubre y se extenderán hasta el 31 del mismo mes, con el fin de regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.

Las medidas son:

Se dispone la restricción de la circulación de personas, entre las 4:00 y las 6:00 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales.

Se habilitan las reuniones sociales y familiares de hasta 20 personas, hasta las 3:00 siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Se habilitan, conforme a los protocolos que al efecto establezca la autoridad sanitaria, las siguientes actividades:

Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, con un aforo de hasta el 70 por ciento en espacios cerrados y con un límite de participación de mil personas cuando la superficie lo permita; y cien por ciento de aforo en espacios abiertos y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

Boliches, Discotecas, Bailes y similares, con un aforo de hasta el 50 por ciento. Los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las tres horas 3:00.

Salones de Fiestas y espacios afines (vgr. S.U.M., quinchos de uso común, etc.), con un aforo de hasta el setenta por ciento 70 por ciento y hasta las 3:00 de cada día.

Eventos masivos de más de mil personas al aire libre, con un aforo de hasta el cincuenta por ciento 50 por ciento y un límite de participación de no más de cuatro mil personas.

Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el 70 por ciento y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el cien por ciento en espacios abiertos; todo, hasta las 3:00 de cada día.

Bingos y Casinos, con un aforo de hasta el 70 por ciento, y hasta las 03:00 de cada día.

La última actualización de las medidas sanitarias habían sido publicadas el 27 de septiembre tras una reunión de la Mesa Sanitaria de la Provincia de Córdoba.