El Tren de las Sierras ya llega hasta Valle Hermoso

El costo del pasaje es de $19. Desde el móvil de La Mañana del C te mostramos la experiencia en vivo.
El costo del pasaje es de $19. Desde el móvil de La Mañana del C te mostramos la experiencia en vivo.

Desde el lunes 9 de agosto y tras 24 años el Tren de las Sierras llega nuevamente hasta la localidad de Valle Hermoso. Así lo confirmó el intendente de ese municipio, Jorge Caserio, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Por fin el día llegó, lo venimos postergando pero este lunes a las 10.30 llega el tren a Valle Hermoso", dijo el intendente quien calificó el hecho como "histórico". "Este es el momento del tren", indicó y convocó a los vecinos a participar del primer arribo del tren a esa localidad, que antes solo llegaba hasta Cosquín.

El servicio cuenta 4 unidades en perfecto estado que harán este nuevo recorrido. Dos viajes de ida y vuelta que salen todos los días hacia Valle Hermoso, y dos que vienen hacia Córdoba. El trayecto total incluye 7 paradas intermedias y el recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

Dichas paradas son La Calera, San Roque, Santa María de Punilla, Cosquín, Molinari, Casa Grande y finalmente Valle Hermoso.

El móvil de La Mañana del C viajó este martes en el Tren de las Sierras para mostramos y contarnos más sobre esta experiencia. La mayoría de los pasajeros se trasladaban con motivos turísticos y en varios casos era la primera vez que viajaban en este tipo de transporte. Sin embargo también hay quienes viajan por razones laborales.

El costo del boleto desde Córdoba hasta Valle Hermoso es de $19, de Córdoba hasta Cosquín $15 y de Cosquín a Valle Hermoso $4. Además de ser bastante oneroso tiene la particularidad de que en todos los casos el valor incluye el pasaje idea y vuelta.

En cuanto a los protocolos no se observaron pasajeros parados en los pasajes pero si falta de ventanas abiertas que permitan al ventilación y muchas personas tenían los barbijos bajos debido a que tomaban mate durante el viaje.