Desde hoy el boleto urbano cuesta $59,35 en Córdoba

Este incremento representa una suba del 19%. El último aumento fue en julio del 2021.
Este incremento representa una suba del 19%. El último aumento fue en julio del 2021.

Este martes por la tarde, la secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informó que a partir de la 0 hora de este miércoles 2 de febrero el boleto urbano aumenta de precio. El pasaje en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba cuesta desde hoy $59.35, cifra que representa un 18.9% de incremento respecto al último aumento del mes de julio. 

El alza del precio se definió durante una reunión en la que participaron el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario, sectores que también implementarán esta nueva medida.

LEER MÁS: Este miércoles empiezan a vacunar en las escuelas de la ciudad de Córdoba

Cabe destacar que los funcionarios de los tres gobiernos firmaron un documento dirigido al Estado Nacional, en el cual emiten un reclamo para una mejor distribución de los subsidios al transporte. En este piden que el interior del país tenga un boleto de 18 pesos, similar a la tarifa que pagan los vecinos de Ciudad de Buenos Aires

“Le pedimos a la Nación que impulse el Boleto Federal. Los argentinos del interior tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18 como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). Esta inequidad en la distribución de subsidios debe acabarse”, señaló Marcelo Rodio en un comunicado.

De esta manera, Córdoba mantiene el precio del boleto por debajo del valor dispuesto en otras ciudades del país: Necochea, $80; San Martín de los Andes $79.89; Bahía Blanca $76; Villa La Angostura $65; Bariloche $62; Villa Merlo $ 60; Junín $60; Corrientes $60; Mar del Plata $59,90.