Desde febrero 2022 Air Europa vuelve a salir de Córdoba

Saldría los días lunes, martes, jueves y sábados con una escala en Asunción, capital de Paraguay.
Saldría los días lunes, martes, jueves y sábados con una escala en Asunción, capital de Paraguay.

El director general para Air Europa, Diego García, anticipó en Cadena 3 que, a partir de febrero del próximo año, la aerolínea volverá a operar desde Córdoba a Madrid, con escala en Asunción.

“Veíamos que había una demanda muy buena a Paraguay, durante los meses de diciembre y enero”, dijo, respecto al motivo que los impulsó a tomar la decisión de extender el vuelo hasta Córdoba desde el 2 de febrero.

Según señaló, tendrá cuatro frecuencias por semana. Desde Madrid será los días lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que desde Córdoba, será los lunes, martes, jueves y sábados.

“Tenemos la idea de hacer un anuncio oficial en noviembre, pero los boletos ya están a la venta”, informó y dijo que los costos van desde los 700 a los 1.500 dólares.

Sin embargo, recordó que a ese valor hay que sumarle los impuestos que aplica Argentina.

Requisitos para viajar en pandemia a España

García indicó además que cuáles son los documentos que los pasajeros con pasaporte argentino deben presentar para abordar este vuelo, en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, se debe completar una declaración jurada pedida por el Gobierno argentino para salir del país, y una segunda, solicitada por el Gobierno español, (se puede acceder a la misma descargándola en la aplicación oficial). Además se debe presentar un PCR realizado hasta 72 horas previas.

"Para viajar a España actualmente si sos argentino tenés que tener el esquema de vacunación completo, las mismas tiene que ser las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Unión Europea de la Salud", aclaró.

Por otro lado, indicó: "Si el pasajero cuenta con pasaporte comunitario, entonces sí puede viajar sin estar vacunado, pero presentando el PCR realizado hasta 72 horas previas. En el caso que esté vacunado con las dosis autorizadas, sólo necesita la declaración jurada, en el caso de contar con este pasaporte comunitario".

Fuente: Cadena 3