Desde el punto penal, Belgrano derrotó a Central

En el primer encuentro amistoso de verano, Belgrano tras igualar 1-1 en los 90 minutos, pudo hacerse de la victoria desde el punto penal y quedarse con la Copa.

Durante el primer tiempo, el que salió con todo fue Belgrano que a los dos minutos, tuvo la primera clara en los pies de Juan Brunetta con un remate que se fue por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, tras una genialidad de Matías Suárez, le comenten penal para que Brunetta lo cambie por gol y pusiera al conjunto cordobés arriba en el marcador ante Rosario Central.

El local después del gol, por momentos lo tuvo la pelota, pero careció de ideas claras para generar juego de tres-cuartos hacia adelante. Lo poco que generó el “Canalla” fue algún centro o pase entre líneas para Germán Herrera, pero la defensa del “Celeste” estuvo bien parada y no pasó sobresaltos.

Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Osella, fue quien generó más, tuvo en los pies de Suárez y Brunetta la posibilidad de estirar la ventaja en el marcador, pero el arquero Jeremías Ledesma fue el responsable que al final de esta etapa todo terminará tan solo 1-0.

En el segundo tiempo, el partido no pasaba sobresaltos donde la visita le cedió la pelota a Central, que no supo que hacer en los metros finales.

Hasta que sobre el final, Belgrano se durmió y una buena jugada de Lovera terminó con gol de Diego Becker para igualar las cosas 1-1 y definir quien se quedará con la Copa desde el punto penal.

De esta manera, desde los 12 pasos el “Pirata” logró triunfar por 4-2 y alzar la Copa que estuvo en juego.

El “Pirata” tendrá dos juegos más de preparación donde se medirá en el Predio de Villa Esquiu ante Instituto este miércoles 16 y el lunes 21 jugará el clásico cordobés ante Talleres a las 21:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Andres Loi, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera; Federico Carrizo y Germán Herrera.DT; Edgardo Bauza.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Joaquín Novillo, Marcelo Herrera y Christian Almeida; Martín Rivero, Gerónimo Tomasetti, Federico Lértora y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez.DT: Diego Ossella.

Fuente: Showsport