Desde el Gobierno, aconsejan testearse antes y después de viajar

En la antesala de un fin de semana largo, así lo expresó Laura López- responsable del área de Epidemiología, en el marco del informe semanal con los principales datos de la pandemia, brindado por el Gobierno.
En la antesala de un fin de semana largo, así lo expresó Laura López- responsable del área de Epidemiología, en el marco del informe semanal con los principales datos de la pandemia, brindado por el Gobierno.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 12 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 64 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte. El cierre de la semana 12 -sábado 27 de marzo a las 24 horas- finalizó con un total de 178.630 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 6.354 casos continúan activos (2.450 en la Capital y 3.904 en el interior), con un porcentaje del 95 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 12 con 1,09 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,25, lo que demuestra un indicador estable respecto a la semana anterior. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 172 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un leve incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 12, había 479 personas internadas, lo que representa un 18,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe destacar que en el interior existen 197 localidades sin casos activos. En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 12 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.012.

Al respecto Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “Para este fin de semana largo solicitamos a la población que vaya a realizar algún viaje, realizarse testeos antes y después del viaje, para comenzar de forma segura las clases en el caso de los niños y retomar las actividades laborales con seguridad, en el caso de los adultos"

"Insistimos en evitar los viajes innecesarios– continuó– y realizar las reuniones familiares al aire libre, siempre que el clima lo permita o en lugares ventilados con ventilación cruzada, ya que esto disminuye los riesgos de transmisión y obviamente evitar el aglomeramiento de personas", agregó.