Desde agosto, el Tren de las Sierras extenderá su recorrido

A futuro se espera seguir ampliando el recorrido por el Valle de Punilla hasta Capilla del Monte.
A futuro se espera seguir ampliando el recorrido por el Valle de Punilla hasta Capilla del Monte.

El recorrido del Tren de las Sierras, a partir de agosto, partirá de la ciudad de Córdoba y llegará hasta Valle Hermoso. De esta forma, el mismo extenderá su trayecto por otros puntos de la provincia de Córdoba y unirá la ciudad con diferentes puntos serranos.

La información, fue confirmada por el senador Carlos Caserio quien adelantó la fecha de inauguración de las obras en el Valle de Punilla. "El tren siempre es muy significativo. Estamos trabajando en eso. El próximo sábado 7 vamos a inaugurar el primer tramo que recuperamos, de 17 kilómetros, que une Cosquín con Valle Hermoso. Esta obra ya está terminada”, indicó el precandidato a senador por el Frente de Todos.

Desde agosto, el Tren de las Sierras extenderá su recorrido • Canal C

Asimismo, Caserio aseguró que la intención es que el tren también “ayude a la conectividad de los habitantes de Punilla con la Ciudad de Córdoba”.

Cabe mencionar que este medio de transporte se ha tomado como una de las atracciones turísticas más elegidas por su bajo costo. Desde Alta Córdoba y hasta Punilla, el pasaje vale alrededor de 20 pesos por persona.

En el trayecto que va desde Cosquín a Valle Hermoso se encuentran dos estaciones intermedias ubicadas en Casa Grande y Molinari. En tanto que a futuro se espera seguir ampliando la traza por el Valle de Punilla hasta Capilla del Monte.