Desde ACARA afirman que subió un 16% el patentamiento de autos

El dato corresponde al mes de marzo del 2021, en relación al aumento interanual con respecto al mismo mes del año pasado.
El dato corresponde al mes de marzo del 2021, en relación al aumento interanual con respecto al mismo mes del año pasado.

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) publicó su más reciente informe donde comunican cómo se ha comportado el patentamiento de vehículos durante el último mes de estudio, el cual refleja un período de recuperación tras un año marcado por la pandemia.

En las tres primeras semanas de marzo viene reflejando un incremento parcial del 16% respecto al mismo mes de 2020, y una recuperación del 9,6% frente a febrero, desempeño que si bien es positivo para el sector podría ser mejor sino hubiera algunas limitaciones en la oferta.

La entidad registró hasta el 18 de marzo el patentamiento de 18.000 unidades, es decir una mejora en torno al 16% interanual, de acuerdo a las cifras parciales.

Cabe señalar que el informe indica que el desempeño de las ventas indicaba en el parcial del tercer mes del año una mejora respecto de febrero del 9,6%, con una variación del acumulado de lo que va del año de 10,6%, siempre de acuerdo a proyecciones provisorias de marzo.

La cantidad de vehículos patentados durante febrero creció un 8,9% interanual, al sumar un total de 30.141 unidades, ratificando de esta forma la tendencia observada en los meses previos de recuperación del mercado local lo que se anticipa se prorrogará en marzo.