Descubren a otro falso médico en Córdoba

Con la matrícula e identidad de un profesional de Buenos Aires, trabajó en el dispensario de Santa Cruz del Lago y en la Mutual de Taxis de Carlos Paz.
Con la matrícula e identidad de un profesional de Buenos Aires, trabajó en el dispensario de Santa Cruz del Lago y en la Mutual de Taxis de Carlos Paz.

El Consejo de Médicos de Córdoba denunció a un hombre que ejerció ilegalmente la medicina en el centro de salud Salvador Mazza de la municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago usando el nombre, apellido y matrícula de un profesional de Buenos Aires.

Según consta en la acusación “habría trabajado como médico un Sr. P.T., bajo el nombre de Horacio H. Biltes” Además P.T. prestó servicio en la Asociación Mutual Choferes de Taxis de Villa Carlos Paz durante varios meses entre 2018 y 2019.

“Esos números de matrículas profesionales no se corresponden a los que otorga este Consejo de Médicos. Destacando que no se encuentra matriculado en esta Institución ningún profesional de nombre Horacio H. Biltes, ni P.T.”, dice el texto de la acusación. El profesional víctima de la usurpación de identidad y matrícula no reside en la provincia de Córdoba.

La denuncia adjunta elementos de prueba que certifican que el acusado emitió órdenes y recetas médicas a pacientes que atendió en el ejercicio ilegal de la profesión. El hombre habría trabajado en el dispensario municipal entre septiembre y noviembre de 2020.

Descubren a otro falso médico en Córdoba • Canal C

Otras a las pruebas es la historia clínica de un paciente lleva sello y firma del tal médico Horacio H. Biltes.

Descubren a otro falso médico en Córdoba • Canal C

“Estaríamos también ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsificación de instrumentos públicos, ya que para consumar la posibilidad de obtener la matricula profesional y trabajar como médico se habría utilizado documentación apócrifa”, detalla la denuncia penal.

El Doce se contactó con el intendente de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, Omar De Giovanni, y con Ivana Vera, directora del dispensario municipal, quienes manifestaron no estar al tanto de las acusaciones contra P.T.

El caso se asemeja al de Ignacio Martín. El joven que durante la primera ola de la pandemia por Coronavirus, prestó servicios de manera ilegal como médico trucho en el COE de Río Cuarto y también en un dispensario municipal de aquella ciudad. Además posteriormente se conocieron otro tipo de estafas realizadas por él.

Leer más: Denunciaron a un falso médico del COE Río Cuarto

Fuente: El Doce