Descontrol en Villa El Libertador por los Reyes Magos

Un merendero de Villa el Libertador realizó una convocatoria para repartir juguetes a los niños, en el marco del día de los Reyes Magos. La asistencia superó a los organizadores y la gente no respeto los protocolos sanitarios, agolpándose en la plaza del barrio.

En diálogo con Cadena 3, el presidente del centro vecinal, Aldo Ortega, expresó que no esperaban la asistencia de tanta gente al evento. "Se desbordó un poco, no esperábamos tanta gente. La plaza fue remodelada hace poco y convoca sola, siempre hay mucha gente".

A este hecho se le suma la feria de artesanos que se organiza en el lugar, que fue autorizada por la municipalidad para garantizar el trabajo de los feriantes. Al respecto, Ortega aseguró "Hemos pedido que se regularice".

En cuanto al poco uso del barbijo que se vio en el lugar y la falta de distanciamiento social, dijo: "Eso no corresponde a nosotros, es cuidado personal". "El distanciamiento es incontrolable. Cuando hay muchos chicos, es difícil pedirles que mantengan la distancia", y agregó que son los padres quienes deberían controlarlos.