Desbarataron una banda que estafaba con venta de autos

Bajo las órdenes del fiscal Andrés Godoy, la Fiscalía de Instrucción Subrogante logró  desbaratar una organización que estafaba a compradores de autos. Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa. La banda estaba integrada por al menos 12 personas, 3 de las cuales serían los jefes u organizadores. Dos de los organizadores fueron detenidos, el tercero aún está prófugo.

Esta asociación ilícita se dedicaba a cometer defraudaciones a través de la venta de automóviles, algunos cero km y otros usados. La metodología que utilizaban era captar clientes a través de publicidad a través de redes sociales y medios masivos de comunicación, mediante las cuales se ofertaban tentadoras condiciones para los clientes.

Luego, una vez que el cliente se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero y firmaba un contrato de adhesión con cláusulas oscuras, mediante el cual se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero  hasta integrar un porcentaje del valor del automóvil que quería adquirir.

“Llegado el momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregar el automóvil acordado (tales como que el automóvil había subido de precio por la inflación, el aumento de costos, cuestiones administrativas etc), requiriendo en definitiva más dinero a los damnificados para poder efectivizar la entrega, la cual nunca era efectivizada” sostuvieron desde el Ministerio Público Fiscal.

Dos de los allanamientos fueron llevados adelante en calle Caraffa y el otro en calle Octavio Pinto de la ciudad, donde se ofrecían al público los automóviles. Se secuestró documentación y más de 45 automotores y 10 motos. Según la investigación la defraudación es millonaria y hay gran cantidad de damnificados.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist