fbpx
NoticiasPasó en Canal C

Desalojo Capilla de los Remedios

En el marco del desalojo, en Córdoba Noticias dialogamos con Emanuel Berardo del Polo Obrero para darnos un panorama de lo sucedido.

Este jueves, por disposición de la Justicia, se efectuó un operativo de desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. La medida se lleva adelante por orden del fiscal Tomás Casas tras una denuncia realizada por el propietario, el pasado mes de Junio. Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García, la integrante María Susana Altamirano y el abogado Jorge Navarro.

En declaraciones a Canal C, Bernardo hizo alusión a que en “el día de hoy se realizó un desalojo ilegal que dejan a la vista las políticas de Schiaretti”.

El dueño del territorio, Leonardo Yaryura, expresó  “el 3 de junio hicimos la denuncia, entraron una noche de forma violenta, rompieron el alambrado, prendieron fuego todo el terreno supuestamente para limpiarlo incluso prendieron fuego en el alambrado y en la fábrica que está al lado”.

Según fuentes oficiales las detenciones a los miembros del Polo Obrero se deben a un supuesto “entorpecimiento funcional” por parte de los mismos en sus intentos por impedir el desalojo.

Los usurpadores son unas 60 familias que se instalaron con precarias viviendas en el predio de varias hectáreas de extensión. Según declaraciones del dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo, muchas de las personas habían salido a trabajar cuando llegó el operativo de 100 efectivos.

Berardo indicó: “Esta madrugada alrededor de las seis, apareció en el predio un operativo sin orden de desalojo, no había ninguna notificación previa de aviso”. También reclamó reclamó que el fiscal Casas no se hizo presente en el lugar.

El dirigente también fue el encargado de reportar las detenciones que se produjeron en el desalojo. “Se llevaron a cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres y después, como nuestro abogado junto a la legisladora Soledad Díaz fueron a pedir explicaciones, también los detuvieron”

En repudio al accionar judicial desde Polo Obrero convocaron a las fuerzas de izquierda concentrarse en avenida Colón y La Cañada, para marchar hacia Casa de Gobierno y reclamar una respuesta al gobernador “al gobernador Juan Schiaretti”.

Para el Polo Obrero el gobernador  es “el responsable máximo de la Policía represora y de la debacle social que sufrimos como consecuencia de su política de ajuste, la que está decidido a profundizar como lo muestra el presupuesto 2021 que la Legislatura su apresta a aprobar en estos días”, concluyó Berardo.

 

 

Mirá la nota

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close