fbpx
Noticias

Desalojo en terrenos fiscales ocupados en Circunvalación

Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección. Alrededor de 100 familias ocuparon terrenos públicos, luego de denunciar que fueron expulsadas de sus viviendas.

Un operativo policial desalojó alrededor de 100 familias que ocupaban terrenos públicos en barrio José Ignacio Días 1ra Sección, a la vera de la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.

En el desalojo intervino Guardia de Infantería y las familias argumentaron que permanecían allí tras ser previamente desalojados de sus hogares.

En diálogo con Cadena 3 voceros de las familias alegaron que tras el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, perdieron sus trabajos y no lograron afrontar los gastos del alquiler. En esta situación es que decidieron usurpar tierras fiscales.

Una de las ocupantes explicó: “Estamos desalojados. No tenemos hogar y algunos fueron echados con hijos chiquitos, de apenas meses. Hay una familia que está durmiendo en un vehículo con un bebé de un año. Esto no es justo”.

Las familias acordaron un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para resolver su problemática habitacional.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close