Denunciaron penalmente a la Jefa Comunal de Los Aromos

La funcionaria Nélida Morales público en sus redes sociales dichos que ponían en duda el numero de desaparecidos por la dictadura militar.
La funcionaria Nélida Morales público en sus redes sociales dichos que ponían en duda el numero de desaparecidos por la dictadura militar.

El lunes 28 de marzo, un vecino de Los Aromos, quien es hijo de desaparecidos y ex preso político, presentó en la Fiscalía Federal número 2 de Córdoba una denuncia contra la jefa comunal Nélida Morales por reivindicar emitir dichos negacionistas sobre última dictadura en el país.

La denuncia, también se encuentra firmada por ex secretario comunal Alfredo Cinalli y el ex vocal del Tribunal de Cuentas Javier Gutiérrez.

LEER MÁS: Villa Los Aromos: piden la renuncia de la jefa comunal por negacionismo de la Dictadura

Todo comenzó cuando del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa comunal de Villa Los Aromos compartió en su página de facebook un mensaje en el cual ponía en duda el número de los 30 mil desaparecidos y calificó de "juicios de venganza" los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país en aquel entonces.

Desde entonces la polémica por los dichos de la jefa comunal de Los Aromos ha generado una protesta en la localidad, el pedido de renuncia de la funcionaria y hasta el hecho de que hasta el Gobierno de la Provincia emitiera un comunicado en rechazo a sus afirmaciones.