Denunciaron el hallazgo de U$D 75 millones en la casa del administrador de los Kirchner

Mientras se investiga la desaparición de Marcela López, las autoridades de Río Gallegos recibieron el aviso del botín millonario en la casa de Mario Balado.
Mientras se investiga la desaparición de Marcela López, las autoridades de Río Gallegos recibieron el aviso del botín millonario en la casa de Mario Balado.

Desde el pasado viernes, los ojos de las autoridades están puestos en una causa que continúa abierta en Río Gallegos, y que ahora mantiene otra complejidad: desde mayo se busca dar con el paradero de Marcela López, una empresaria del rubro hotelero de Santa Cruz.

Ahora, la familia de López junto a su abogado y querellante en la causa, Jorge Trevotich, denunció el viernes que fueron encontradas varias cajas repleta de dólares termo-sellados con el sello del Banco Nación en una casa abandonada de Mario Balado, administrador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.

Balado es también sobrino de José Luis Balado, ex pareja de Marcela López. Según publicó el diario OPI Santa Cruz, el dinero habría sido encontrado el pasado 10 de julio, en medio de un relevamiento en el domicilio a raíz de la desaparición de la mujer.

“Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la propiedad donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, dijo Trevotich, resaltando el cambio de actitud entre ese día y la noche anterior cuando encontraron esa fortuna guardada en cajas de oficina.

Tras el hallazgo, y la negativa de la jueza, al día siguiente Trevotich junto a la hija y nieta de Marcela López hicieron una vigilancia en la puerta del domicilio y constataron que tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris, alrededor de las 20, comenzaron a retirar las cajas de la casa. Existe un video que constata dichos movimientos.

La teoría del abogado Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionada con el hallazgo de estas cajas con dinero, que podría ser procedente de actividades ilegales.