Denunciaron al Ministerio de Salud provincial por una farmacia que destruía insumos para “renovar stock”

La denuncia fue realizada por un ex trabajador de Farmacia Central, por asesoría del abogado Carlos Nayi.
La denuncia fue realizada por un ex trabajador de Farmacia Central, por asesoría del abogado Carlos Nayi.

Un exempleado de la Farmacia Central de la provincia de Córdoba denunció que en ese lugar se destruían insumos no vencidos, con la intención de “renovar stock” y favorecer eventualmente a los mismos proveedores.

La denuncia fue realizada el viernes último por Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz quien, a través de su abogado Carlos Nayi, presentó el caso ahora investigado por la fiscalía de Distrito 2 turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti. La Fiscalía secuestró el teléfono del denunciante y ordenó allanamientos en los lugares mencionados por el mismo.

La actual ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, al ser consultada sobre si tenía conocimiento por la posible destrucción de insumos, aseguró: "No estaba a mi cargo eso, todos saben cuál era mi incumbencia como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud".

“Se está revisando absolutamente todo. Se está haciendo una investigación administrativa y no tengo información de que haya una denuncia previa con estos detalles que hoy parcialmente se conocen”, sostuvo la ministra en declaraciones a Canal 12.

Barbás lleva un mes en el cargo tras del desplazamiento de Diego Cardozo, imputado por incumplir deberes de funcionario público en la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.