Las pronunciaciones de diversos políticos y dirigentes sociales sobre las imágenes que muestran a Fabiola Yáñez gravemente lastimada presuntamente por el ex presidente Alberto Fernández siguen apareciendo. En esta oportunidad, fue el turno del dirigente peronista Luis D’Elia, quien se expresó contundentemente contra el ex mandatario.
“Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza“, escribió en la red social X este jueves por la noche.
Ante estos dichos, el abogado Jorge Monastersky denunció a D’Elía por “instigación al suicidio”, señaló que las declaraciones “son de suma gravedad”, que podría caerle una pena de uno a cuatro años de prisión y que ambos “personajes” son de su “desagrado total”.
En una publicación en X, el letrado expresó: “Los dichos manifestados, denunciados o transcendidos en medios de común son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. Dejo aclarado mi rechazo y repulsión por el personaje denunciado y lo mismo del Sr Alberto Fernández. Mi rechazo es absoluto por sus comportamientos de público conocimiento. Ahora bien, esto sería un delito autónomo que debe investigarse. Así mismo de ser verdad los mensajes que publica que se va a pegar un tiro Fernández, solicito que en cumplimiento de la ley de salud mental se ordene la internacional compulsiva si se comprueba un riesgo actual e inminente como surge de la ley para estos casos. Repito ambos personajes son de mi desagrado total”.
Denuncia penal.
— Dr.Jorge Monastersky (@jorgemonasOK) August 9, 2024
Me presento y respetuosamente digo:
Que vengo a formular denuncia penal por el delito de instigación al suicidio previsto en
art. 83. Del codigo penal – Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a…
Luis D’Elia: “La denuncia se consolida en tanto y en cuanto Alberto Fernández se suicide”
El dirigente piquetero habló en exclusiva con el programa Córdoba Noticias para responder a la denuncia del abogado Monastersky y destacó que esa acusación sólo podría tomar validez en el caso de que el ex presidente tome la determinación de acabar con su vida.
“Técnicamente, la denuncia se consolida si él se suicida. Si él no se suicida, la denuncia queda en la nada”, destacó. “El domingo él (por Fernández) estuvo media hora explicándome por teléfono que él nunca le había pegado a su esposa. Que lo de la violencia familiar era mentira. Yo le creí. Hasta ese momento no conocía las fotos ni los videos. Ayer conocimos las fotos y los videos, y me sentí estafado y traicionado como militante porque realmente cuando vi la cara destrozada a golpes de Fabiola Yáñez me sentí muy mal”, explicó.
A continuación, consideró que “los argentinos no merecíamos un presidente que en su vida privada haga este tipo de cosas. Porque si la mujer del presidente vive ese tipo de situaciones, ¿qué queda para el resto de las mujeres argentinas?”.
Respecto a los videos difundidos que vinculan a Fernández con la mediática Tamara Pettinato, D’Elia dijo que ese tipo de actitud “se aleja de lo que debería ser la conducta presidencial democrática a la hora de ejercer el poder. Esperábamos un presidente austero y de conducta dura consigo mismo. No haciendo lo que hacía, transformando la Rosada en un prostíbulo y este ejercicio tan duro con su esposa”. La nota completa: