Denunciaron a Luana Volnovich por incorporar a más de 200 empleados al PAMI de manera irregular

La denuncia fue realizada por la diputada Marcela Campagnoli, acusa a la titular del organismo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia fue realizada por la diputada Marcela Campagnoli, acusa a la titular del organismo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La diputada nacional Marcela Campagnoli denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según explica la denuncia, la funcionaria habría firmado la resolución N° 2022-263, violatoria del normal proceso de selección e incorporación de empleados a la planta permanente de la administración pública, con el objetivo de efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente.

Campagnoli afirma que muchos de esos empleados no cumplen con los requisitos legales, como haber terminado el secundario, requisito necesario para trabajar en la administración pública.

“No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI", aseguró la diputada. "Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe debido a las múltiples contrataciones (más de 470) que se hicieron durante la pandemia", agregó la dirigente de la Coalición Cívica.

“Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y que cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece”, señala la denuncia.

Denunciaron a Luana Volnovich por incorporar a más de 200 empleados al PAMI de manera irregular • Canal C

Además, la denuncia expresa que "se ha alterado el orden de transparencia y se busca dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo" y que "se ha violado el principio de igualdad en el acceso a la función pública".