El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Robert Maggi, fue denunciado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano y por la diputada Gabriela Estévez por haber publicado en Facebook que le habría “descargado una bala en la cabeza” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Como fiscal federal hice la denuncia en la fiscalía de (Graciela) López de Filoñuk por las expresiones de este individuo en Facebook”, declaró Vidal Lascano, en diálogo con Cadena 3. Según el fiscal, los dichos del empresario sanfrancisqueño fueron “expresiones” con una “gravísima amenaza”.
Asimismo, Vidal Lescano le pidió “a la fiscal que tome las medidas que considere necesarias: si (Maggi) tiene armas, que se las secuestre; si considera la detención, que se lo detenga en relación a la peligrosidad que significa que siga en libertad”. Asimismo, detalló que en estos casos, hay “penas menores”. “Más allá de la pena, debe tenerse en cuenta gravedad de las expresiones realizadas que no se deben hacer bajo ningún aspecto”, consideró. “Podemos tener disensos políticos, ideológicos, pero me parece muy grave, sobre todo teniendo en cuenta las características de esta persona que es empresario y dirigente económico empresarial”, afirmó.
Por su parte, Estévez dijo que presentó la denuncia contra Maggi “por su responsabilidad al momento publicar en Facebook, que le hubiese disparado una BALA en la cabeza”.
Presenté una denuncia penal contra el Sr. Maggi, Pte de la Asociación de Metalúrgicos de San Francisco, por su responsabilidad al momento publicar en Facebook, que le hubiese disparado una “BALA en la cabeza” a @CFKArgentina de haber estado en su asunción. pic.twitter.com/tAf15EEaZP
— ☀️Gabriela Estévez (@gabiestevezok) December 12, 2019