Denunciarán a Manzur por el mal uso del avión oficial

El legislador radical Eudoro Aráoz aseguró este lunes que presentará una denuncia penal contra el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por el mal uso que se le dio al avión oficial. Cabe destacar que Manzur había decidido utilizar el vehículo para trasladar a Verónica Magario a un acto político.

Según sostuvo el legislador a Cadena 3, Manzur y Magario cometieron el delito de "peculado", el cual establece en el artículo 261 del Código Penal que  "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

La denuncia radicada se produjo luego de que varios integrantes de la oposición tucumana criticaran duramente el asado que realizó el Ejecutivo provincial para recibir a Alberto Fernández. "Usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios". La reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos le costó a la provincia "20 millones de pesos", ratificaron.

Leer más: Tucumán: Critican el millonario asado para recibir a Fernández