Denuncian penalmente al abogado de CFK

El abogado Carlos Nayi presentó una denuncia penal para que se investigue al abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, por especulaciones que realizó en caso de que su clienta terminara presa. El letrado denunciado dijo que "el pueblo saldrá a la calle" y que "correrán ríos de sangre" en el caso de que CFK fuera condenada, dichos que Nayi afirmó se encuentran enmarcados "en una figura delictiva" y "cualquier fiscal tendría que actuar de oficio", según declaró a Cadena 3.

"Algo se tiene que hacer para que se investigue", argumentó el abogado cordobés Por otro lado, Nayi dijo a Radio Mitre que “Gregorio Dalbón es abogado, también especialista en materia penal. La persona que representa no es cualquier persona, es nuestra expresidenta”. “Los alcances puestos en la boca de este letrado de semejantes manifestaciones generan temor, intimidan, no contribuyen a la independencia del poder judicial y merecen ser investigados”, agregó.

Nayi, también expresó: “Espero que la Justicia dirima si esto es delito o no es delito. Y si es delito proceder como se procede contra cualquier otro ciudadano común”.

La denuncia recayó en la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.