Denuncian hechos de vandalismo en la Plaza Sobremonte

La Municipalidad realizó una denuncia formal por reiterados hechos de vandalismo que afectan los muros, columnas, macetas, bancos, cestos y veredas.
La Municipalidad realizó una denuncia formal por reiterados hechos de vandalismo que afectan los muros, columnas, macetas, bancos, cestos y veredas.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Municipalidad de Córdoba denunció en el Ministerio Público Fiscal, la vandalización recurrente del mobiliario urbano del Paseo Sobremonte.

Desde el municipio aseguran que pese a los trabajos diarios de reparación y mantenimiento que realizan los servidores públicos, de manera inmediata estos vuelven a ser vandalizados.

Los hechos afectan a muros, columnas, macetas, bancos, cestos y veredas, que son dañados con grafitis, pintadas y pegatinas constantes que se extienden a macetas y bancos de la supermanzana de calle Caseros.

El director de Espacios Verdes, Leandro Prone, explicó: “Estamos todos los días limpiando y cuidando el paseo, pero al día siguiente aparecen siempre nuevas pintadas, es preocupante porque se trata de uno de los espacios más icónicos de la ciudad, que tiene un gran valor patrimonial”.

Además aseguran que al vandalismo se suman otras actividades que dañan el patrimonio del Paseo Sobremonte. Permanentemente se deben limpiar y quitar restos de pintura, huevos, harinas, botellas de alcohol y otros elementos arrojados en los espacios verdes y veredas como parte de festejos y celebraciones de egresados.