Denuncian el secuestro y tortura de una docente

La seccional Moreno del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que una docente fue secuestrada y torturada por desconocidos. Asimismo, denuncian que otra profesora de la misma localidad encontró un mensaje intimidatorio en el portón de su casa.

Según relata el gremio, en la tarde del miércoles, desconocidos abordaron a Corina De Bonis, docente del CEC 801 y la obligaron a subir a un auto. Allí, escribieron en su abdomen con un punzón "Ollas no", en referencia a las ollas populares que esa maestra y otras personas llevan a cabo en la localidad para paliar la situación de hambre de los alumnos, agravada por el hecho de las clases suspendidas. Luego, fue golpeada y amenazada de muerte. Además, afirmaron que Luján Abad Chas, también docente en una escuela de la localidad, encontró un mensaje impreso en la puerta de su casa, que rezaba "Den clases", oponiéndose al paro que llevan adelante los sindicatos.

En conferencia de prensa, el titular de SUTEBA Roberto Baradel llamó a “repudiar estos hechos, esclacerlos y que los responsables vayan a la cárcel”. Asimismo, apuntó a “las máximas autoridades del gobierno nacional”, acusándolos de dar discursos difamatorios de la docencia y generar "un clima" que fomentó a "gente más papista que el papa" a cometer los repudiables hechos que denunciaron en la conferencia.

"Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", afirmó el gremialista, en relación al paro docente convocado para el jueves 13. Cabe recordar que, hace un mes, en la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, fallecieron en una explosión de gas Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar docente de ese establecimiento, respectivamente. Desde el sindicato se indicó que el hecho sucedió por la falta de mantenimiento edilicio.