Denuncian "despidos hormiga" en Córdoba

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), denunciaron un aumento de "despidos hormiga" en empresas de la provincia de Córdoba. Según el secretario del sindicato, Rubén Urbano, algunos empresarios “buscan aprovecharse de la situación” para crear una reforma laboral encubierta.

En diálogo con La Nueva Mañana, Urbano indicó: “Están haciendo cosas que no están consensuadas ni permitidas. En el caso de Tubos Trans Electric desde hace tiempo vienen despidiendo trabajadores uno por uno. Si bien en todos los casos se abonó el 100% de la indemnización, en el último la causal del apartamiento fue por restructuración de la empresa. Se trata de una compañía que viene teniendo trabajo así que no se entiende de dónde proviene esta decisión”.

Otra de las empresas que está viviendo una situación similar es Zanella. Al respecto, Urbano señaló: “Está efectivo un procedimiento preventivo de crisis por el que se puede avanzar en despidos. La grave situación viene desde hace tiempo con el congelamiento de los salarios y la falta de pago del aguinaldo. A eso se suma que en el caso de despidos, el pago de la indemnización se realizaría en 12 cuotas según solicitaron los empresarios”.

Leer más: Se perdieron 217 mil empleos en 12 meses