Denuncian a Triaca por corrupción

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado por liderar un presunto fraude millonario en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que se encuentra intervenido. Un grupo de afiliados al sindicato de vigiladores privados apuntó al funcionario por desviar 15 millones de pesos del sindicato virtualmente desde abril del 2017 a cuentas de empresas pertenecientes a su familia. Según informó el portal Infobaires24, el monto desviado sería por los seguros de vida de los trabajadores, que no habrían sido pagados.

La denuncia está a cargo del juez Daniel Rafecas, del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3. Los denunciantes apodaron "La banda de Triaca" al grupo de quienes, según ellos, cometerían el fraude. Estaría integrada por Sergio Ernesto Borsalino, el cuñado de Jorge Triaca, entre otras personas.

En tanto, la UPSRA lanzó un comunicado en el que afirman que "no se ha desviado un solo peso de la entidad. La totalidad de los fondos ingresados se han utilizado en mantener el funcionamiento del sindicato y en brindar servicios a los afiliados. El remanente, se encuentra en las cuentas de la entidad radicadas en los bancos Nación y Ciudad que son las únicas entidades financieras con las que trabaja la entidad gremial durante la normalización".