Denuncian a la Iglesia por evasión impositiva

La legisladora Laura Vilches denuncia que la Iglesia Católica no paga impuestos en inmuebles en donde se realizan actividades lucrativas y no de culto. “Pedimos a la Secretaría de Ingresos Públicos que se avance con celeridad en la investigación, ya nadie puede hacerse el distraído", explicó.

La funcionaria del Frente de Izquierda indicó que "la Iglesia viola el Código Tributario Provincial al realizar actividades lucrativas en propiedades por las que no paga impuestos, y hablamos de millones de pesos por año. Si la Iglesia alquila sus propiedades a terceros o no, no es algo que nosotros tengamos que investigar; lo tiene que hacer el gobierno".

Vilches sostiene que son 70 las propiedades de la institución que están distribuidas en Córdoba en las que se realizan actividades comerciales. “Es una denuncia de un fraude contra el Estado por parte de la Iglesia Católica que ha pedido eximición para impuesto inmobiliario, en principio, sobre inmuebles que no están destinados al culto ni a los oficios religiosos", apuntó.

Por último, la legisladora anunció que van a avanzar con la denuncia judicial y que van a presentar un proyecto en la Unicameral para que se deroguen todos los artículos del Código Tributario que eximen a la Iglesia del pago de impuestos.