Denuncian a Eduardo Fort por acoso sexual y hostigamiento laboral

La denuncia la realizó la prima del empresario. Trabajaba en la compañía, pero fue despedida cuando envió un telegrama para solicitar que dejen de hostigarla.
La denuncia la realizó la prima del empresario. Trabajaba en la compañía, pero fue despedida cuando envió un telegrama para solicitar que dejen de hostigarla.

Denunciaron a Eduardo Fort por acoso sexual y hostigamiento laboral. La denuncia fue realizada por su prima Natalia Beatriz Campa, quien trabajó en la compañía de los chocolates desde el año 1995 hasta su desvinculación en 2009.

"Se trata de una denuncia que data el año 2012 y es por acoso sexual y maltrato laboral contra Eduardo Fort. La autora de esta denuncia es Natalia Beatríz Campa, es ni más ni menos que una prima de Eduardo, Jorge y Ricardo Fort", aseguró la periodista Nancy Duré en Intrusos. "Ella es hija de un hermano de Marta Fort, que trabajaba en la empresa. Ella fue despedida de la fábrica después de este conflicto y se llega a una sentencia", agregó.

Los hechos habrían sucedido cuando Natalia pidió un aumento salarial al empresario y él le dijo que solo se lo daría si aceptaba tener sexo con él. Al no al acceder a ese pedido, Campa dijo que empezó a ser hostigada tanto por Eduardo como también por el resto del personal jerárquico con la intención de que terminara renunciando a su trabjo.

Intentando ponerle un freno a la situación que estaba viviendo, Campa envió una carta documento a sus empleadores pidiendo que cesara el hostigamiento, pero lejos de lograr su finalidad la mujer fue despedida.

En diálogo con Intrusos la mujer dijo, “debido a mi denuncia a través de un telegrama para solicitar el cese del acoso es que se me hizo un sumario interno y con base en eso me despidieron con causa. Eso lo presenté en la Justicia y, luego de un juicio que se prolongó tres años y de los testigos que se presentaron espontáneamente, se dictó una sentencia a mi favor”, relató.