Denuncia por discriminación: no la dejaron subir a un trolebús por usar un top

Ocurrió el fin de semana pasado en la línea C de Tamse.
Ocurrió el fin de semana pasado en la línea C de Tamse.

Una mujer trans de 34 años denunció un grave hecho de discriminación en el transporte público de Córdoba. Ximena Villada intento subir al colectivo en la plaza Lavalle de Barrio San Vicente pero se termino desencadenando una gran discusión entre ella y la conductora. La chofer del vehículo no quería dejarla entrar por estar usando un Top. Inmediatamente dio a conocer a través de su cuenta de Tik Tok lo sucedido. Ximena publico un video donde se muestra el altercado. En pocas horas, la publicación se llenó de comentarios de apoyo en la mencionada red social.

Cinco minutos después de la discusión, la conductora detecto un control policial y le a los oficiales que bajaran a Ximena del transporte.

En medio de la tensión, se escucha a una pasajera defender a Ximena: “Me parece que no tenés por qué bajarla. Si ella viene con un top, por qué no se puede subir con un top. Y por qué hay gente sin barbijo en medio de la pandemia".

Marcelo Rodio, presidente de la empresa Tamse, afirmo ante los medios que los hechos ocurridos fueron por una decisión propia de la conductora del trolebús y que en la empresa no existe ningún tipo de normativa de vestimenta por la cual se le podía prohibir el ingreso.

Rodio agregó que desde la empresa de colectivos ya se comunicaron con Ximena .