Demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Una veintena de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyas partidas estaban previstas para esta mañana desde Aeroparque en Buenos Aires, se encontraban demorados. Esto se debe a una medida de fuerza que se extendió hasta las 8, informaron desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y desde la propia compañía.

La compañía, a través de su vocero, Marcelo Cantón, definió la situación como "una medida de fuerza sorpresiva" y negó categóricamente una decisión en ese sentido y sostuvo que simplemente se dispuso una "digitalización de la firma" en el registro de la tarea que cumplen esos trabajadores. Desde la empresa confiaron que la asamblea afectó "una cantidad importante de vuelos”.

Según la empresa, el movimiento de Aerolíneas y Austral irá normalizándose en el transcurso de la mañana, cuando sean reprogramadas las partidas de los vuelos afectados por la protesta.

Entre la docena de vuelos de Aerolíneas y Austral cuyas partidas se encontraban demoradas esta mañana se contaban los que tienen destino hacia las ciudades de Formosa, Tucumán, Posadas, Resistencia, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Montevideo, entre otros.

Pero, en declaraciones formuladas a la radio La Red, desde el gremio de los técnicos aeronáuticos, el secretario general Ricardo Cirielli, aseguró que "hace una semana la empresa modificó un manual de procedimiento que determina todas las funciones de los trabajadores y, en este caso, de los despachantes operativos".