fbpx
Noticias

Del Zoo de Córdoba a un santuario en EEUU

Se trata de osos pardos nacidos en el establecimiento ubicado en la ciudad de Córdoba. El costo total del traslado sería superior a los 5 millones de pesos.

Tres osos pardos nacidos en el Zoo del parque Sarmiento serán trasladados a un santuario de Arizona, Estados Unidos. El costo total del traslado sería superior a los 5 millones de pesos.

Según confirmó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni, ya comenzaron los trámites para trasladar a los animales.

Rita, Kodak y su hijo Voldemort serán llevados a un predio de 175 hectáreas. El último integrante de esta familia nació en julio de 2016, y según indicaron desde el municipio, “tienen una edad propicia para hacer el recambio para que no sufran el traslado y se puedan reacomodar a un nuevo hábitat”.

La Municipalidad le pedirá ayuda a la Nación para poder hacer frente a este gasto. “Hay un programa nacional de reconversión de parques zoológicos, estamos haciendo gestiones para la consecución de los fondos”, remarcó el secretario de Ambiente.

El Concejo Deliberante tratará el expediente para aprobar el traslado el próximo viernes en sesión.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close