Del Potro choca con Djokovic en la final del Us Open

El domingo desde las 17 hs. de nuestro país, saldrá a escena en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York el mejor tenista argentino de la actualidad, Juan Martín del Potro, para definir al campeón del último Máster 1000 del año.

Delpo se enfrentará al serbio Novak Djokovic en la final del US Open con la idea de repetir lo hecho en el año 2009 cuando toda Argentina se hizo eco de su victoria.

Sin embargo, no sólo está el título en juego sino que también el podio en el ránking ATP. Es que si del Potro cae en la final el serbio lo superará y quedará como 3 del mundo. Mas alla de eso, el argentino logro acercarse en puntos al suizo Roger Federer.

El partido decisivo entre la torre de Tandil y “Nole” podrá verse en vivo por la pantalla de ESPN.

Los resultados de las semifinales:

Del Potro venció a Rafa Nadal

En la primera semifinal del Us Open, Juan Martín del Potro ganaba por 7-6 (3)y 6-2 hasta  que Rafael Nadal tomó la decisión de no seguir jugando por una molestia que lo tuvo a maltraer desde el comienzo del partido.

El primer set fue muy parejo, donde ambos se quebraron constantemente, no se dieron tregua, en la cual Juan Martín cometió errores no forzados y el 1° no lo dejaba pasar, pero fue demasiado peliado que tuvieron que definir este set todo en el tie break, que fue ahí donde el argentino estuvo más firme y no le dio margen al español donde le ganó por 7-3.

En el segundo set, el tandilense comenzó con la ventaja a favor, aprovechando su saque y el momento de Rafa, que le costó ir a jugar cerca de la red y revertir el tanteador en el game, donde se vio 4-1 abajo. En el siguiente game sacó a relucir porque es el número 1°, donde fue palpo a palpo, quedándose con el juego y poner el 4-2.

Pero la molestia del vendaje que le apretaba, el mismo que tuvo que ponerse en el partido por la tercera ronda ante Karen Khachanov, hizo que decidiera antes del comienzo del tercer set, dar un paso al costado y retirarse de la semi, que coloca a Del Potro nuevamente en una final del us Open, donde ahora espera rival, que saldrá de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y Kei Noshikori.

“Delpo” es hasta el momento el jugador más solido de esta edición del Abierto de los Estados Unidos y certifica con hechos que es el certamen que más le gusta jugar del circuito. Hasta el momento el “tandilense” cedió solamente un sets, cerrando todos sus partidos mucho más rápido que su rival, que acumula casi 13 horas de juego en sus últimos tres partidos.

En tanto el español llega de vencer a Dominic Thiem en cuartos de final, ganando un partido que quedará inmortalizado en la historia del tenis, no solo por su duración, que fue de casi cinco horas. Sino que por el gran nivel que mostraron ambos tenistas.

Djokovic se impuso ante Nishikori

El serbio Novak Djokovic estiró su gran momento ante el japonés Kei Nishikori y se metió a la final del último Máster 1000 del año.

“Nole” volvió al ruedo se su mejor manera y se impuso ante el Nipón sin problemas. Fue por 6-3, 6-4 y 6-2.

Leer más: Argentina goleó a Guatemala en el debut de Scaloni

Fuente: Showsport