Dejó a su bebé en el auto y la niña murió asfixiada

Rodrigo Osses fue detenido esta mañana acusado de homicido culposo por la muerte de su hija, Catalina Osses Prado. La tragedia ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde según el relato policial, el hombre dejó a su niña en el asiento trasero del auto por varias horas.

El sujeto de 36 años dejó a la beba atada en la sillita en el asiento trasero, pero cuando regresó se encontró con la peor situación. Cuando la Policía llegó al lugar, la nena ya no tenía signos vitales. Automáticamente trasladaron a la pequeña al hospital Ramón Carrillo, donde le realizaron tareas de reanimación sin éxito.

Según informaron los investigadores, el acusado habría sufrido un ACV la semana pasada y se evaluará si esto generó el olvido de su hija. La causa es investigada como homicidio culposo y recayó en la UFI 1 de Departamento Judicial de San Martín, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La autopsia determinó afixia e hipertermia

El examen realizado al cuerpo estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes. También se detectó que sufrió hipertermia, el aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal. En principio, la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25°C, y según los investigadores, esa temperatura dentro del auto  podría haber superado los 40°C.