Dejarían de funcionar más de 60 servicios de Fono Bus y Lep

Unos 66 servicios de transporte de larga distancia que brindan las empresas Lep y Fonobus se perderían desde la hora cero de este miércoles ya que se vencen los permisos que entregó la Nación.

En este contexto, desde Aoita, el gremio que nuclea a 218 pertenecientes a la planta de buses Lep, trabajadores que quedarían en la calle, reclaman a la Nación una urgente solución. En comunicación con Canal C, Emiliano Gramajo de Aoita, sostuvo que "las empresas quieren flexibilizar el convenio y modifcarlo para pagar como UTA"

"Transporte de la Provincia esta acompañando el proceso, porque el problema está en Buenos Aires, no en la provincia", sostuvo Gramajo.

En tal sentido, solicitan que se extiendan los permisos a Lep y a Fonobus para que sigan los recorridos hasta tanto se entreguen las autorizaciones definitivas.

"Se llamó a una seudalicitación, donde los actores que habían iniciado una medida cautelar no se presentaron a ella; por ende, el 31 de julio perecerían los permisos que les otorgaron en forma provisoria a estas dos empresas de Córdoba", dijo ayer Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoita. Pero Gramajo agregó que la empresa Lep "no se presentó a la licitación".

Cabe recordar que el problema viene de la quiebra de Mercobús Plus Ultra,que dejó a 440 empleados sin trabajo, de los cuales 218 fueron absorvidos por Lep y Fonobus para suplir los recorridos vacantes y hoy ven con preocupación su continuidad.