Defensa de Brenda Agüero pidió la nulidad del juicio neonatal por posible parcialidad de jurado

En diálogo con Canal C, el abogado Gustavo Nievas explicó los motivos del pedido formal para anular el juicio.
En diálogo con Canal C, el abogado Gustavo Nievas explicó los motivos del pedido formal para anular el juicio.

La defensa de Brenda Agüero, acusada en la causa maternal neonatal, presentó un pedido formal para anular el juicio en curso debido a una presunta falta de imparcialidad de una jurada popular. Así lo informó Gustavo Nievas, abogado defensor, a Córdoba Noticias de Canal C.

Según explicó Nievas, la jurada identificada como Melina ocultó información clave durante la selección de jurados en diciembre de 2024. La mujer había sido paciente del servicio neonatal entre junio y julio de 2022 y dejó de atenderse por temor al contexto del juicio. Además, conocía personalmente a una de las imputadas, la licenciada Alicia Ariza, quien fue su profesora en la Facultad de Enfermería.

El abogado sostuvo que esta situación vulnera el debido proceso, que garantiza la objetividad y la equidad en el desarrollo del juicio. “Si hubiéramos conocido esta información a tiempo, habríamos impugnado su participación”, indicó Nievas.

La Cámara deberá resolver si acepta el pedido de nulidad. En caso de que se rechace, la defensa adelantó que apelará ante el Superior Tribunal por la posible violación de garantías constitucionales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist