Decretan tres días de duelo nacional

El presidente Alberto Fernández despidió este mediodía "con profundo pesar" al ex mandatario Carlos Menen, que falleció hoy a los 90 años.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", afirmó Fernández en su cuenta de Twitter.

A su vez, Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación. Así lo determinó el mandatario nacional, por lo que el país estará de duelo hasta el próximo miércoles.

Cabe recordar que la última vez que se decretó un duelo nacional, fue el 25 de noviembre pasado, cuando murió el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

El presidente agregó que Carlos Menem fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad". Y reveló cómo fue la charla con Zulemita. Menem. "Me dijo ´murió papá´, llorando", contó Fernández.