Decretan la quiebra del Correo Argentino S.A.

La empresa había pertenecido al Grupo Macri de 1997 a 2003 y actualmente estaba bajo manejo estatal. La decisión fue tomada por la jueza Marta Cirulli en concordancia con el pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
La empresa había pertenecido al Grupo Macri de 1997 a 2003 y actualmente estaba bajo manejo estatal. La decisión fue tomada por la jueza Marta Cirulli en concordancia con el pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

La jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra de la empresa Correo Argentino SA, tras dar por fracasado el proceso de salvataje. La decisión va en sintonía con el pedido de la Procuración del Tesoro que encabeza Carlos Zannini.

Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri había hecho publica una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

“Hágase saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina. Requiérasele asimismo a este último, que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta”, sostiene en su fallo la jueza.

“No solo está en juego la integridad de mi familia, sino la idea misma de Justicia”, consideró Macri ayer desde Europa, quien aseguró que Zannini, “actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado” por la empresa, y aseguró que el funcionario kirchnerista, mediante un “exceso de sus facultades”, quiere que la compañía quiebre.

“¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza”, sostuvo Macri.

Desde la perspectiva del Gobierno, Correo Argentino S.A. le estaría debiendo al Estado 4.500 millones de pesos, y no los $1.011 millones ofrecidos por la familia Macri y su empresa.7

Fuente: La Nueva Mañana e Infobae