Decretan duelo nacional por la muerte de Reutemann

El luto de 2 días fue anunciado hoy mediante un decreto firmado por el presidente Fernández.
El luto de 2 días fue anunciado hoy mediante un decreto firmado por el presidente Fernández.

El Gobierno nacional resolvió decretar dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Carlos Reutemann, piloto de automovilismo y político argentino.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial este jueves y contó con las firmas de el presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro.

A Reutemann lo aquejaban diversas dolencias. En 2017 había sido intervenido quirúrgicamente por un cáncer de hígado. El 5 de mayo pasado fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación, y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

La "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables.

Electo dos veces gobernador de Santa Fe y tres veces como senador nacional, tenía mandato en la Cámara Alta hasta fines de este año. En 1994 fue Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, establecida en su provincia natal.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Leer más: Una exdiputada provincial reemplazará a Reutemann