fbpx
Economía y NegociosMás Noticias

Debutó la declaración jurada para comprar dólares

Los ahorristas que quieran adquirir los u$s200 mensuales permitidos por el BCRA deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación en los últimos 3 meses.

Desde hoy los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días. En un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus, la autoridad monetaria dispuso días atrás nuevas medidas desde junio para acceder a dólares.La disposición del Banco Central establece que en las operaciones de clientes que correspondan a egresos por el mercado de cambios, la entidad deberá contar con la conformidad previa del BCRA excepto que cuente con una declaración jurada del cliente en la que deje constancia que:a) En el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

b) se compromete a no concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior a partir del momento en que requiere el acceso y por los 90 días corridos subsiguientes. }

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close