La fiscalía a cargo de José Bringas inició una investigación de oficio tras el desborde cloacal en Villa Páez y Alberdi La catástrofe ambiental y sanitaria en esa zona genera múltiples complicaciones como las 35 personas con gastroenteritis reportadas en el día de ayer.
Leer más: Alberdi: 35 casos de gastroenteritis tras el desborde cloacal
👉Junto a @CintiaFrencia recorrimos la vieja planta de Bajo Grande y confirmamos la responsabilidad del Gobierno ante la incesante contaminación del Río Suquia.
— Soledad Diaz Garcia (@SoleDiazGarcia) October 27, 2021
⚠️La catástrofe ambiental y sanitaria en Villa Paez y Alberdi ya cuenta con 35 personas con gastroenteritis. pic.twitter.com/wbB0gIfn00
La secretaria del fiscal, Silvana Scaprino, dijo a Canal 10 que "se solicitó al Ministerio de Ambiente de la Provincia un informe sobre la contaminación del río". El objetivo es dilucidar qué tipo de responsabilidad hay y cuál es el impacto en la zona. Según precisó Scarpino, el informe estará listo "en estos días".
Además señaló que "No se afirma ni se descarta ningún tipo de imputación. Estamos evaluando y recogiendo la prueba necesaria para poder continuar".
Leer más: Catástrofe cloacal: la Municipalidad creó un esquema sanitario integral de 24 hs