"Debemos cumplir los protocolos para evitar tomar otras medidas"

Schiaretti advirtió que la provincia está en un nivel muy alto de casos y apeló a la responsabilidad individual para no tener que volver atrás con las flexibilizaciones.
Schiaretti advirtió que la provincia está en un nivel muy alto de casos y apeló a la responsabilidad individual para no tener que volver atrás con las flexibilizaciones.

En el marco del lanzamiento del Programa de Asistencia y Protección a la Embarazada y al Bebé 2021, el gobernador Juan Schiaretti aprovechó para reforzar el mensaje que había sido dado el viernes pasado por los ministros de Gobierno y de Salud.

“Estamos en un nivel de casos muy altos en la provincia. Más allá de que Córdoba tiene más en cuanto a la cantidad de camas críticas ocupadas para enfrentar la pandemia, el numero está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos", afirmó el mandatario.
Además remarcó que es necesario que se cumplan las disposiciones que "establecimos los intendentes" y el Gobierno provincial. "Cumplan con esas disposiciones y de esa manera evitaremos que, en el futuro tengamos que tomar otro tipo de medidas".

Por su parte, el programa de asistencia presentado por la diputada nacional Alejandra Vigo, está dirigido a embarazadas sin obra social, a mujeres que hayan dado a luz para asistirlas un tiempo después del nacimiento del bebé, y a niños de hasta 45 días de edad.

En ese sentido, se les otorgará una asignación de 10 mil pesos por única vez y se garantizará el control prenatal en las embarazadas para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo.

Muchas veces, las mujeres embarazadas no tienen dónde acudir y no cuentan con la garantía de que alguien les dé una mano en los controles médicos. Por eso, el objetivo de este programa es estar presentes y acompañarlas en esa etapa", señaló Vigo.

Además, en el lanzamiento del programa estuvieron presentes los ministros provinciales Carlos Massei, Facundo Torres, Silvina Romero, Laura Jure, Claudia Martínez y Diego Cardozo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1389226654086668291?s=20