Debatirán financiamiento de campañas políticas

Este miércoles se comenzarán a debatir, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, distintos proyectos de ley sobre financiamiento de las campañas de los partidos políticos.

En principio, los legisladores tienen a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente Progresista-Ríos Negro), Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés Brizuela Doria (Cambiemos-La Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco). Los proyectos pretenden modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales para hacer más transparente el flujo de fondos a esas organizaciones.

Las exposiciones se darán desde las 15:30, en la reunión participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo. Además, fueron invitados los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera; el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck; la directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y la investigadora de la UBA, María Inés Tula.

 

Fuente: Télam