fbpx
Actualidad

Debaten la sanción con multas por incumplir medidas sanitarias

Hoy la Unicameral evaluará el proyecto de ley que prevé multas entre $5.000 y $500.000 a quienes incumplan protocolos y acciones preventivas para evitar los contagios de coronavirus.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba trata hoy un proyecto de ley para sancionar con multas de entre $ 5.000 y $ 500.000 a las personas humanas o jurídicas que violen los protocolos y medidas sanitarias dispuestas para contener los contagios de coronavirus.

La iniciativa parlamentaria contempla aplicar multas económicas a quienes violen o transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El proyecto, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, se funda en la necesidad de “actuar en forma eficaz y eficiente ante la emergencia sanitaria. Todo ello, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades epidémicas y de esta forma proteger la salud de la población cordobesa”.

El texto propone, además de las multas económicas, los infractores a las medidas sanitarias del aislamiento social, preventivo y obligatorio deberán responder penalmente por el artículo 205 y concordante 239 del Código Penal, causas que centraliza la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes).

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close