Debate clave por los glaciares: Diputados abrió audiencias públicas para modificar la ley

La ciudadanía podrá opinar sobre cambios en la Ley de Glaciares.
La ciudadanía podrá opinar sobre cambios en la Ley de Glaciares.

La Cámara de Diputados abrió el proceso de audiencias públicas para debatir posibles modificaciones a la Ley de Glaciares, una normativa central para la protección de reservas estratégicas de agua dulce en la Argentina. Las jornadas se realizarán el 25 y 26 de marzo y permitirán analizar distintos proyectos que buscan introducir cambios en la legislación vigente.

Las audiencias representan una instancia de participación ciudadana en la que especialistas, organizaciones, instituciones y personas interesadas podrán informarse, opinar y exponer sus posturas sobre el tema. Este mecanismo busca garantizar transparencia y debate público en decisiones ambientales de alto impacto.

Los glaciares cumplen un rol clave para el país: no solo almacenan agua dulce, sino que también regulan el clima y sostienen ecosistemas y comunidades en distintas regiones. Por este motivo, la legislación que los protege es considerada estratégica para la preservación ambiental y el acceso al agua.

Distintos sectores advierten que cualquier modificación debe ser discutida de manera amplia y con participación social, debido a los posibles efectos sobre estos ecosistemas. En ese marco, el proceso de audiencias abre una oportunidad para que múltiples voces intervengan en el debate sobre el futuro de la normativa.


Seguí leyendo:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist