Deán Funes: Schiaretti recorrió el predio donde se construirá el nuevo edificio del Poder Judicial

El nuevo edificio del Poder Judicial beneficiará a los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco.
El nuevo edificio del Poder Judicial beneficiará a los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco.

Hace un mes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó la localidad de Deán Funes acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, y anunciaron la decisión del Ejecutivo provincial de invertir en la construcción de modernas instalaciones para el servicio de Justicia de la novena circunscripción judicial.

Hoy el Gobernador Provincia, Juan Schiaretti, recorrió el predio donde se construirá este nuevo edificio del Poder Judicial en la ciudad de Deán Funes, que beneficiará a los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco.

La obra, que será financiada por la Provincia y planificada y ejecutada por el Poder Judicial, implica un presupuesto aproximado de 630 millones de pesos. Será una edificación de 4.200 metros cuadrados que albergará no sólo espacios físicos, sino también equipamientos específicos.

En su momento, López indicó que el nuevo edificio albergará a la totalidad de los trabajadores, quienes actualmente se encuentran diseminados en distintos edificios sin contar con las condiciones adecuadas. “Pero además, preveerá nuevos servicios judiciales que se puedan prestar, que van a cubrir necesidades actuales pero también necesidades futuras para esta circunscripción», destacó.