En un acto desesperado, una mujer se arrodilló frente a un auto perteneciente a la comitiva presidencial para pedir por favor que se retomen las clases presenciales en Córdoba. Lo hizo este viernes a la salida de los autos oficiales de FAdeA, al finalizar el acto que el presidente Alberto Fernández encabezó junto a autoridades provinciales.
“Por favor. Los niños necesitan ir a la escuela. Si usted llega al gobernador (Schiaretti), al ministro por favor dígale que una mamá de rodillas le pidió”, le pidió la mujer identificada como Daniela Molina al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, quien desde el vehículo le dijo que "Los estamos educando" -a los chicos-.
El video comenzó a circular por las redes sociales y rápidamente se viralizó el pedido, haciendo eco del reclamo elevado por muchos padres y maestros.
Leer más: Rechazaron los amparos de padres por la presencialidad
“Los niños no pueden estar haciendo gimnasia adentro de la habitación. No pueden estar haciendo música adentro de una habitación”, sostuvo. “Eso le está haciendo mal a la cabeza de nuestros hijos. Esto va más allá del Covid-19, es una guerra de valores”, reclamó la madre.
A su vez, y ante la reacción del Decano, señaló la imposibilidad de muchos niños y adolescentes que no tienen el mismo acceso a las condiciones favorables de internet y dispositivos electrónicos para cumplir con las tareas: "A través de un zoom que no todo el mundo tiene".
Así estamos. #AbranLasEscuelas #clasespresenciales pic.twitter.com/T9t7VkXaNH
— Juan Martín Juárez (@jmjuarezv) June 25, 2021