De Raedemaeker: "Nunca salimos del conflicto campo - Gobierno"

El pasado martes el programa Posta, así son las cosas, mantuvo comunicación con el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, quien dio a conocer su postura en cuanto al cierre de las exportaciones de maíz impuesto por el Gobierno Nacional.

En este sentido, y recordando el conflicto agrario del año 2008, indicó que "hay un sector importante del gobierno nacional que ha quedado plantado en aquél conflicto, que no ha terminado de digerirlo, y que tiene una visión marcadamente ideologizada de la relación con el sector productivo agropecuario". Sostuvo que la situación se da en una actualidad donde sí existe una apertura al diálogo a través del Consejo Agroindustrial, propuesto por el mismo Gobierno.

Además, De Raedemaeker indicó en la entrevista que el principal impacto del cepo a las exportaciones sobre la compra de los ciudadanos está lejos de ser positivo, sino que encarece los productos que se llevan a la mesa. "A raíz de que se des-incentiva tanto la inversión, al no haber una posibilidad de venta del producto, termina generándose una abrupta caída de la producción hasta el punto de prácticamente desaparecer", señaló.

Mirá la entrevista completa que realizaron Diego Marconetti y Juan Bernaus:

Leer más: El campo para por 72 horas