¿De qué se trata la pensión vitalicia por Coronavirus?

Pablo Criado visitó los estudios de Pato a la Mañana para explicar en detalles los requisitos para obtener el beneficio económico.
Pablo Criado visitó los estudios de Pato a la Mañana para explicar en detalles los requisitos para obtener el beneficio económico.

Por medio de la Resolución 5/2022, la Secretaría de Seguridad Social estableció las normas que permiten hacer operativo el pago de las pensiones graciables de carácter vitalicio en el caso de trabajadores esenciales fallecidos por haber contraído Covid-19.

Al respecto, El Doc. Pablo Criado explicó todos los detalles de la ayuda económica en Pato a la Mañana. El letrado señaló que que el beneficio esta destinado al cónyuge o concubino supérstite, hijos menores de edad o persona que estuvieran a cargo del fallecido que haya realizado tareas esenciales durante la pandemia.

En esa línea, el abogado puntualizó que la denominación personal esencial contempla a médicos, fuerzas armadas, recolectores de residuos, bomberos y migraciones.

Sobre la gestión para recibir la pensión vitalicia por Covid- 19, Criado indicó que sebe ser tramitado por la persona destinataria mediante acreditación efectiva (historia clínica y certificado) de que la causa de fallecimiento es el virus SAR-COV 2.