¿De qué se trata el convenio de integración del ente metropolitano?

En diálogo con Córdoba Noticias, Myriam Prunotto explicó en que consiste la firma del documento y cuales son los pasos a seguir.
En diálogo con Córdoba Noticias, Myriam Prunotto explicó en que consiste la firma del documento y cuales son los pasos a seguir.

Los intendentes y jefes comunales de departamento colindantes a Córdoba Capital firmaron ayer, en la Casona Cultural de Estación Juárez Celman, el convenio para la integración del Ente Metropolitano. El mismo tendrá por objetivo lograr soluciones conjuntas a problemas comunes.

Al respecto Córdoba Noticias dialogó con Myriam Prunotto, Intendenta de Juárez Celman. "Aún no esta abarcado todo el Gran Córdoba, por que la idea es primero formar el ente con los que compartimos el límite y después ver si existe la posibilidad de ampliar", explicó la autoridad.

Y agregó: " Lo de ayer fue muy positivo. Firmamos el convenio que va ser refrendando en los próximos días en cada uno de los concejos deliberantes y fija un plazo de 90 días, a través de una representante, para que cada municipio elabore un comisión y un reglamento o estatuto que regirá al ente".

Además, la mandataria adelantó desde cuando entraría en vigencia el ente metropolitano: "Calculamos que después de ese plazo puede estar funcionando cómo lo tenemos pensamos".